Olivia y Eugenio
  • Olivia y Eugenio

    Concha Velasco
  • Olivia y Eugenio

    Concha Velasco y Hugo Aritmendiz
  • Olivia y Eugenio

    Concha Velasco y Rodrigo Raimondi
  • Olivia y Eugenio

    Concha Velasco y Hugo Aritmendiz
  • Olivia y Eugenio

    Concha Velasco y Rodrigo Raimondi

Olivia y Eugenio

del 6 de noviembre de 2014 al 25 de enero de 2015
AUTOR: Herbert Morote
DIRECCIÓN: José Carlos Plaza
Sinopsis

Madre e hijo se enfrentan a una situación extrema donde se cuestionan los valores que surgen en tiempos de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, su madre, sus amistades, sus médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos, Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?

Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz, una persona que parece tener éxito o un joven como Eugenio?

Duración:
1 hora y 30 minutos



Clique aquí para consultar la temporada 15/16 del Grup Focus 

AUTOR: Herbert Morote
DIRECCIÓN: José Carlos Plaza

REPARTO:
Concha Velasco (Olivia)
Rodrigo Raimondi (Eugenio)
Hugo Aritmendiz (Eugenio)

ESCENOGRAFÍA: Francisco Leal
ILUMINACIÓN: Francisco Leal
MÚSICA ORIGINAL: Mariano Díaz
DISEÑO DE VESTUARIO: Lorenzo Caprile

COPRODUCCIÓN: Focus y Pentación Espectáculos

"La Velasco está transparente, cálida y resoluta en el papel de mujer madura autosuficiente, volcada en su trabajo y en su hijo. (...) Rodrigo Raimondi, el joven intérprete de Eugenio que me deparó el azar, sorprende por el juego que da, lo bien que ejecuta sus pasos de danza y la precisión y expresividad con que coloca sus réplicas. (...) La dirección de José Carlos Plaza es verista en los monólogos de Concha Velasco y está muy atenta al movimiento en el caso de Raimondi. La luz y la escenografía sintética con perfilado realista, ambas de Francisco Leal, así como el elegante vestuario de Lorenzo Caprile, le dan empaque formal al espectáculo". Javier Vallejo. El País

"José Carlos Plaza, a la dirección artística, en comunión con la palabra de Morote, no podía haber encontrado mejor vehículo de comunicación de este necesario mensaje, que a la diva Concha Velasco (ella hace notar el porqué de una mujer, que tras tantos años, sigue abriendo el telón una y otra vez y haciendo que el público se alce de su butaca dando su humilde y sincero aplauso)". Dafne Arencibia. masteatro.com.

"Concha Velasco regresó a los escenarios con 'Olivia y Eugenio', de Herbert Morote, de nuevo dirigida por Plaza. Y, una vez más, deja sin palabras ver su trabajo ante el público: su entrega, su fuerza, su sabiduría escénica, su extraordinario poder de comunicación con los espectadores, el altísimo nivel de exigencia al que se somete ella misma,(...) todo un espectáculo. Hugo Aritmendiz (...) brilla que es un gusto verlo: sin caer en sentimentalismos innecesarios, sin aproximarse ni un ápice a la lástima, muy profesional en su actuación, divertido y tierno, creíble y atinado". Antonio Arco. La Verdad de Murcia