Archivo

El cuidador

PROMO - Hasta el 25% Dto.

Duración aproximada: 95 minutos.
Edad recomendada: mayores de 14 años.
(Esta recomendación no impide el acceso a la sala.)


Accesibilidad

Este espectáculo dispone de bucle magnético sonido amplificado con auriculares (Solicitar en la entrada a sala)

Puedes solicitar tu butaca accesible llamando a la taquilla del teatro.

Bucle Magnético Sonido amplificado

Comprar

Horarios

Miércoles a viernes a las 20:00h
Sábados a las 19:00h y 21:30h
Domingos: 19:00h

Precios

Platea: de 23,00€ a 28,00€
Anfiteatro: de 17,00€ a 24,00€

PROMO - Hasta el 25% Dto.
En funciones seleccionadas.

  • El precio de la entrada incluye IVA y gastos de servicio
  • El precio de las entradas en esta plataforma es igual o inferior al precio de taquilla.

Taquilla

Puedes contactar con taquilla en el
+34 91 532 44 37.
Consulta aquí los horarios.

Sinopsis

Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005, escribió está obra en 1959. Es por lo tanto un clásico contemporáneo y una de sus mejores obras, también se la considera como una de sus obras con mejor funcionamiento comercial. El humor y la ironía circulan con comodidad en este texto que bebe mucho de la portentosa tradición de la comedia británica. De una manera sutil e intrigante, la obra va desvelando cómo detrás de la risa y la actitud de los personajes se descubre una crítica lúcida y humana a lo absurdo y crueles que pueden llegar a ser las circunstancias y condiciones de nuestra existencia.

El título hace referencia de una manera ambigua tanto a la posibilidad de cuidar a otra persona como a la de cuidar un piso. Los tres personajes de la obra intentarán cuidarse y cuidar la propiedad de una manera que vista desde fuera parece un desastre propio de una comedia clásica en blanco y negro dentro de una película de intriga y suspense. Una de las preguntas que plantea la obra es el papel de la confianza en el otro: ¿En quién se puede confiar? ¿Se puede vivir sin confiar en el otro, en la vida. etc.? Plantea también la paradoja de la dificultad de la comunicación. Hasta qué punto intentar conectar con el otro implica esfuerzo, no siempre recompensado.

Un triángulo de personajes humanos, azotados por la crisis, sobrevivientes, desacoplados: dos hombres jóvenes y un viejo en un portentoso duelo dialéctico, dramático y cómico a la vez, que necesita de tres grandes actores; con el aliciente de ver a Joaquín Climent interpretando uno de los grandes personajes del teatro inglés del siglo XX: Davies, un rol tragicómico excelso. Rol interpretado por grandes del teatro inglés tales como Donald Pleasence, Patrick Stewart, Jonathan Pryce…

Una adaptación que recrea los hechos en cualquier ciudad de hoy de nuestro país, una puesta en escena llena de juego y trabajo actoral, llena de humor, sorpresas y muchos objetos. Un teatro para disfrutar.

ANTONIO SIMÓN

Vídeos

La crítica ha dicho:

Una de las propuestas más seductoras de la cartelera actual Patricia Moreno, En Platea

Sin duda es esta una función en la que se disfruta excavando en las miserias humanas y en las grandes incapacidades que demostramos, pasen los años que pasen, llena de recovecos como la pobreza o la salud mental a los que ir quitando el polvo y empezar a cuidar Proyecto Duas

El cuidador es una obra social, es un texto de conciencia, es la esencia de la dimensión humana, la personal y la social. . . está cargada de humor, de ritmo, de interés, de sencillez dentro de la complejidad Alberto Morate, Desde mi Butaca

Los tres actores se convierten en vértices de un triángulo que supura presiones y poder Luis de Luis, Prensa Social

Joaquín Climent, Álex Barahona y Juan Díaz demuestran sobre las tablas que los clásicos no agotan las explicaciones del presente Saúl Fernández, La Nueva España

Precios especiales para grupos

grupos@pentacion.com
91 523 97 90663 206 992

Grupos

Reparto

Joaquín Climent
Álex Barahona
Juan Díaz

Ficha artística

Autor: Harold Pinter
Traductor: Juan Asperilla
Diseño de escenografía: Paco Azorín y Alessandro Arcangeli
Diseño de iluminación: Pedro Yagüe
Vestuario: Ana Llena
Espacio sonoro: Lucas Ariel Vallejos
Ayudante de dirección: Gerard Iravedra
Productor: Jesús Cimarro
Dirección: Antonio Simón

Una producción de Pentación Espectáculos.

Colabora: Ayuntamiento de Madrid INAEM

El Teatro Bellas Artes ha sido rehabilitado mediante subvenciones otorgadas por el Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid

Comunidad de Madrid Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia EU Calculo

El Teatro Bellas Artes es parte del proyecto Teatros Verdes Iberdrola, un proyecto conjunto que respalda a 16 teatros madrileños para fortalecer el impacto y visibilidad de la cultura en Madrid, como capital mundial del teatro en español.

Con el apoyo de Iberdrola e ymás, destacamos como un faro de inspiración, que encarna el poder de la unión y el compromiso con el futuro, la sostenibilidad, y la conexión con nuestra comunidad, reafirmando nuestro rol fundamental en el tejido cultural de la ciudad.