Archivo

Una habitación propia. Virginia Woolf

Desde el 13 de marzo de 2022

Duración aproximada: 85 minutos.
Edad recomendada: mayores de 13 años.
(Esta recomendación no impide el acceso a la sala.)


Este espectáculo dispone de bucle magnético sonido amplificado con auriculares

Bucle Magnético Sonido amplificado

Comprar

Horarios

Martes a las 20:00h

Precios

Platea: 22,00€
Anfiteatro: 19,00€

  • El precio de la entrada incluye IVA y gastos de servicio
  • El precio de las entradas en esta plataforma es igual o inferior al precio de taquilla.

Sinopsis

El espectáculo Una habitación propia es el encuentro de Virginia Woolf con el público del siglo XXI. Este fascinante discurso, irónico y emocionante, con música en directo, es ya un clásico de la escena, cinco años después de su estreno. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro de la genial autora sigue siendo un mito del feminismo y una joya de la literatura universal.

“Les dije suavemente que bebieran vino y que tuvieran una habitación propia”, escribe en su diario Virginia Woolf en 1928. Acaba de dar una serie de charlas, en Cambridge, a la primera generación de jóvenes universitarias, sobre el tema de las mujeres y la literatura, que son el origen de este texto indispensable.
Esta conferencia que hoy recorre los escenarios es una experiencia imaginaria, vívida y humorística. Desemboca como un rio inexorable en algunas de las ideas más inteligentes y de apariencia más sencilla sobre el papel de las mujeres en el mundo.

Virginia Woolf escribe Una habitación propia cuando está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombres y mujeres ante la ley. Solo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.

“Sois conscientes de que las mujeres quizás seamos el animal más discutido del universo?, nos pregunta la escritora británica.

Vídeos

La crítica ha dicho:

Magistral. Y en el cuerpo a cuerpo con el espectador, soberbia Clara Sanchis. Hace comedia y hace tragedia Javier Villán. El Mundo

El vendaval de aplausos no para de sonar Marcos Ordóñez. El País

Un espectáculo tan irónico como provocador, tan duro y aplastante como hermoso e hiriente. Una pletórica Clara Sanchis, una actriz llena de fuerza y delicadeza José Miguel Vila. Diario Crítico

Una bomba de relojería que en manos de María Ruiz multiplica su impacto hasta hacerla del todo actual. La Coproducción de Seix Barral y Nuevo Teatro fronterizo es una apuesta arriesgada por el teatro con alma, ese que nos deja el corazón a mil Mirar más. Butaca de primera

La literatura y el teatro forman una pareja idílica con Clara Sanchis interpretando a Virginia Woolf. Horacio Otheguy Riveira. Culturamas

La versión de María Ruiz ha sabido captar toda esa riqueza de matices, expresión de una mente tan profundamente observadora y detallista como la de la escritora, y su aguda sensibilidad Gordon Craig. El Heraldo de henares

La función es una joya en sí misma, por cómo está ordenado el texto, por la minuciosa interpretación de Sanhis, dirigida por María Ruiz, que transmite toda la delicadeza de hierro, con la que cuentan las mujeres. Luis Muñoz Díez. Tarántula Revista Cultural

Es increíble que casi un siglo después esta maravilla de libro siga siendo un mito de la igualdad. Una enorme explosión que, en manos de María Ruíz, multiplica su impacto. Clara Sanchis llena el escenario con toda su fuerza y nos traslada a los rincones de la mente de Virginia Woolf Vista Teatral

Cartel

Precios especiales para grupos

grupos@pentacion.com
91 523 97 90663 206 992

Grupos

Reparto

Clara Sanchis

Ficha artística

Versión para la escena y dirección: María Ruiz
Intérprete: Clara Sanchis
Música: Clara Sanchis a partir de J. S. Bach
Diseño de vestuario: Helena Sanchis
Realización de vestuario: Cornejo
Iluminación: Juan Gómez-Cornejo
Fotografía: Isabel de Ocampo y Diego Ruiz
Diseño gráfico: Diego Ruiz
Distribución: unahabitacionpropia@hotmail.com
Producción: Clara Sanchis
Con la colaboración de Seix Barral y Nuevo Teatro Fronterizo
Agradecimientos: El Pavón Teatro Kamikaze, El Teatro Español, Humberto Cornejo, Entrecajas, Laura Freixas y Joana Bonet.

Colabora: Ayuntamiento de Madrid INAEM

El Teatro Bellas Artes ha sido rehabilitado mediante subvenciones otorgadas por el Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid

Comunidad de Madrid Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia EU